Home Página: InicioServiciosABA
Análisis Conductual Aplicado (ABA) PDF Imprimir E-mail
El análisis, es la ciencia que estudia el comportamiento. Applied Behavior Analysis ABA, o Análisis Conductual Aplicado, es la aplicación de esta ciencia para entender y mejorar la conducta humana.

ABA es una ciencia , pues se basa en la observación, medida de resultados y replicación en las ciencias Naturales, existen dos áreas en ABA, una es de investigación y la otra es la Practica de dicha Investigación.

Todo esto en la práctica se lleva a cabo ya sea en casa o en la escuela observa ndo al niño, planteando que conducta se quiere lograr o eliminar, recopilando información para comprobar que se está logra ndo o no.

La Terapia Conductual tiene muchos adeptos pues aseguran que es la única que posee un estudio real que documenta el porcentaje de éxito.

El Análisis Conductual Aplica do abarca mas allá de solo conductas, intenta desarrollar habilidades como atención, imitación, lenguaje, auto-ayuda y el área académica.

Empiezan con algo tan básico como  lograr que el alumno permanezca sentado y de a hí continúan con lograr que fije atención para pasar a tareas más complicadas.

ABA pretende hacer de una ta rea compleja, varias simples, las “parte” para que sea mas fácil irlas realizando, y va premiando con refuerzos positivos mientras que las conductas inapropiadas son ignoradas o re-orientadas.
 
Potenciado por INDIGO / Empresalia